10 ene 2019

Delitos de mayor connotación social muestran disminución tras primer balance

Jueves 10 de Enero de 2019.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro destacó como un logro importante la disminución que registran a la fecha los delitos de mayor connotación social, cuyo balance durante la primera semana de enero arrojó una baja de un -16% en los delitos violentos y un -15% en los delitos contra la propiedad, es decir, una disminución de un -15% en lo que va corrido del año y comparado con igual período del 2018.

Según las cifras registradas en el Sistema Táctico de Operación Policial “STOP”, correspondiente a la primera semana de enero, son muy auspiciosas puesto que dan cuenta de un trabajo preventivo importante en delitos como lesiones, robo de accesorios de vehículos y robo en lugar no habitado, los cuales no se lograban controlar, por el contrario incrementaban las estadísticas, señaló el general Tobar.

También consideró importante destacar y relevar la cantidad de personas detenidas en delitos contra la propiedad (+23%). “Ha sido un trabajo constante de parte del personal y hoy con el reforzamiento de 50 Carabineros provenientes de la Escuela Suboficiales de Santiago, en el marco del Plan Verano Seguro 2019, hemos podido fortalecer nuestra labor y así lo demuestran las cifras que entregamos en este balance, el primero del año”, manifestó la máxima autoridad de Carabineros en Atacama.   

Respecto al trabajo preventivo y de fiscalización el general Jorge Tobar resaltó el incremento de un 52% en los controles vehiculares, lo cual ha permitido además un aumento de un 33% en las infracciones al tránsito y una disminución de un -53% en los accidentes de tránsito. Todo ello comparado en igual período del 2018.

Por último, el general Tobar consideró válida la ocasión para reiterar el llamado a la prevención y autocuidado, en especial durante estos días en que muchas familias están dejando sus viviendas sin moradores para hacer uso de sus vacaciones. Por tal razón recordó que existe el programa “Casas Recomendadas” donde se pueden registrar los domicilios para que el personal de Carabineros focalice sus servicios en estos sectores.

También es dable señalar que durante toda la temporada estival Carabineros realizará rondas masivas en las diferentes comunas de la región, de manera tal de prevenir los delitos y al mismo tiempo incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.



0 Comments:

Publicar un comentario