25 ene 2019

Constituyen Capítulo Norte de la Sociedad Toxicológica de Chile con participación de la U. de Atacama

Sábado 26 de Enero de 2019.- En el marco de las V Jornadas de Toxicología, efectuado durante los días 29 y 30 de Noviembre de 2018, la Sociedad Toxicológica de Chile constituyó el Capítulo Norte de esta entidad, con la representación de las Universidades de Atacama, Universidad Católica del Norte y Universidad Arturo Prat, y cuya primera misión será la organización de la sexta versión de estas Jornadas, a desarrollarse en Noviembre de 2109 en la ciudad de Iquique. 

La conferencia inaugural del encuentro, denominada “Our environment, our health” fue dictada por la Dra. Linda Birnbaum, Directora del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental  -del Instituto Nacional de Salud- y del Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos. En este contexto, los organizadores explicaron que el foco temático estuvo puesto en la Toxicología Regulatoria y Clínica de los Plaguicidas. Sin embargo, también fue posible escuchar interesantes presentaciones sobre la Venta de Medicamentos en Góndola, Efecto de Metales sobre Ecosistemas y Toxicología Basada en Evidencia. Como ya es tradicional, también hubo comunicaciones libres en formato oral y en poster, así como una sesión de incorporación que permite a los nuevos socios dar a conocer sus líneas de trabajo, y una sesión de nueva tesis de pre o postgrado en Toxicología.

SOCIEDAD DE TOXICOLOGÍA

Cabe destacar que, la Sociedad de Toxicología de Chile, agrupa a profesionales ligados a esta disciplina provenientes del ámbito académico, gubernamental y de la industria. Su misión es promover el desarrollo y progreso de la toxicología, fomentando la difusión e intercambio de información, incentivando el desarrollo de estudios e investigaciones y participando en conjunto con grupos de trabajo de interés en esta disciplina

Es por eso que la participación de la Dra. Bonnail, en esta instancia y su integración en el Nodo Norte, viene a estrechar los lazos con la comunidad científica de Atacama en esta área del conocimiento, posibilitando el desarrollo de las redes de investigación e intercambio científico a nivel nacional e internacional.



0 Comments:

Publicar un comentario