1 ene 2019

COMENTARIO EN RCI : "Culminando un 2018 con tiempos mejores" (por Manuel Corrales González)

Martes 01 de Enero de 2019.- Es  hora  de hacer un balance  tras estos  nueve meses de gestión, desde que asumimos  como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el 11 de marzo. Donde el actual escenario que presenta la región de Atacama tiene consigo buenos números y buenas proyecciones para el 2019.

Como Gobierno, hemos trabajo incansablemente en los lineamientos gubernamentales, en las políticas de Estado y en la reactivación del país. Hemos logrado avances significativos a lo largo del territorio nacional, siendo en Atacama uno de los avances más destacados en esta materia, al pasar de una inversión de 14 proyectos presentados en el 2017 a más de 20 proyectos en el año 2018, con una inversión de más de $1.000 millones de dólares de diferencia en estos periodos.

Tenemos fe, en que los tiempos mejores llegaron para quedarse, porque hemos demostrado como Gobierno, que la administración anterior entregó un país aletargado en todo ámbito y disminuido económicamente. Por lo que continuamos con esperanza de que Chile siga creciendo, en el ámbito laboral y en la inversión, que junto a tantos otros temas, debemos seguir trabajando incansablemente para recuperar lo que cada ciudadano merece a través del respeto y el valor humano.

Llevando a cabo un programa centrado en avances de carácter social y económico, que han marcado la gestión del Presidente Sebastián Piñera, donde se presentaron en tan solo los seis primeros meses más de 71 iniciativas legislativas, las cifras de crecimiento mejoraron y se impulsaron reformas estructurales, en materia de incremento y empleo, salud, educación, seguridad y política social. Suma y sigue, de un trabajo incansable que responde a lo encomendado como Gobierno.

No es por nada, que cuando llegamos aquel 11 de marzo, con un presupuesto en la región de Atacama de un gasto de un 3%, con una evidente no inversión en esos 3 primeros meses, la inercia, la paralización y un estancamiento. Hoy hemos podido revertirlo, llegando a un buen número en el gasto a nivel regional, de forma meritoria, junto a la comunidad y siempre con la convicción de que Chile lo hacemos todos y está en marcha.

Escrito por : Manuel Corrales González, Gobernador de la Provincia de Copiapó



0 Comments:

Publicar un comentario