10 ene 2019

Carabineros realiza jornada preventiva en campamento de verano

Jueves 10 de Enero de 2019.- La prevención no tiene vacaciones para el personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó. Así lo comprobaron los cerca de 40 niños y niñas que se encuentran compartiendo en el Campamento de Verano 2019 denominado “Juego Rio y Aprendo” sector del callejón Torreblanca en Copiapó. 

Hasta este lugar llegaron los funcionarios policiales de dotación de la oficina comunitaria y delegados del cuadrante de seguridad preventiva sargento 2do. José Olivares Pinares y sargento  2do José Quilodrán Sanhueza, quienes fueron recibidos por la encargada del programa Nirvana Borchert. 

Mediante una conversación lúdica el personal policial dialogó con estos niños y niñas de entre uno y 12 años, quienes forman parte de este campamento de verano denominado “Juego Rio y Aprendo” que está funcionando en el sector del callejón Torreblanca en Copiapó. 

En esta ocasión, el personal policial les dio a conocer la función que cumple Carabineros de Chile, como también dialogó con ellos acerca de los derechos del niño y la niña, la violencia física y psicológica entre sus pares, más conocida como “bullying”. También les hizo entrega de láminas para colorear, como parte de una motivación y entretención para esta temporada estival. 

El encargado de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf dijo que ésta es una actividad más de las que está desarrollando el personal de Carabineros, quien durante la temporada estival ha fortalecido sus acciones de prevención y autocuidado, de manera tal de evitar la ocurrencia de accidentes ya sea por inmersión, extravío u otros hechos  que pudiesen alterar el normal desarrollo de las vacaciones de los niños, niñas, adolescentes y del grupo familiar.




0 Comments:

Publicar un comentario