12 ene. 2019

Carabineros incrementa controles preventivos en Atacama

Sábado 12 de Enero de 2019.- En el marco del Plan Verano Seguro 2019 y con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito, así como también evitar el tráfico de drogas y el contrabando de especies y productos internados ilegalmente al país, el personal de Carabineros de la III Zona Atacama reforzó e incrementó los servicios de fiscalización vehicular en las rutas de la región. 

En este sentido, una de las principales barreras que tiene la zona es la comuna de Chañaral. Por este motivo, desde el inicio de la temporada estival se fortalecieron los controles y fiscalizaciones vehiculares, principalmente en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 941. Por medio de pistola radar, el personal policial está controlando la velocidad de los vehículos que transitan por el sector, pero también se están llevando a efecto los controles contemplados en el Plan Frontera Norte, como segunda línea de control. 

Para el general Jorge Tobar Alfaro, este reforzamiento en los controles preventivos ha logrado disminuir las cifras de accidentes de tránsito con resultado de víctimas fatales, asociadas principalmente a la conducción bajo la influencia del alcohol y velocidad. “Las cifras emanadas del primer informe del Sistema Táctico de Operación Policial “STOP”, establece una baja de un 53% en la cantidad de accidentes, con un total de 8 accidentes ocurridos en la primera semana del año contra 17 incidentes ocurridos el 2018 en igual período”, sostuvo el Jefe de Zona de Carabineros. 

“Estos servicios reforzados están destinados a minimizar los riesgos en la población, con la finalidad de crear conciencia respecto a los peligros asociados a la ingesta desmedida de alcohol, la conducción temeraria y las causas que originan los accidentes de tránsito con lamentables consecuencias. Por este motivo se incrementaron los controles preventivos en 52%, es decir de 3 mil 874 que se realizaron la primera semana del 2018 este año en igual período, se llevaron a efecto 5 mil 896 controles y fiscalizaciones vehiculares”, informó el general Tobar.  

El general explicó que estos servicios son planificados, evaluados y reformulados de acuerdo al análisis permanente de la realidad socio policial, geo-referenciándose los sectores más críticos, para ello se utiliza la información recogida en el STOP. Dentro de este contexto y con motivo del masivo desplazamiento vehicular producto de la temporada estival, en la comuna de Chañaral, así como también el resto de las zonas costeras estos servicios se incrementaron.



0 comentarios:

Publicar un comentario