9 ene 2019

Autoridades de salud lanzan Campaña de Verano para prevenir el virus VIH

Miércoles 09 de Enero de 2019.- La Plaza de Armas de Copiapó fue el primer lugar de este programa de difusión que contempla varios puntos en Atacama. Más de cien personas formaron parte de esta jornada informativa.

Uno de los principales llamados que realizaron las autoridades de salud fue a practicarse el test rápido de VIH, tal como explicó la Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval tras indicar que “es un test que, con una gota de sangre, en 15 minutos tú ya puedes tener el resultado. En caso que sea positivo se confirma con una muestra intravenosa. La idea es llegar a la comunidad y para ello tenemos contemplada realizar varias campañas como la que estamos realizando en esta ocasión”, indicó la autoridad de salud.

Hazte el examen, usa condón e infórmate llamando al fono SIDA 800 378 800 fueron parte de la información entregada en la primera actividad de esta campaña regional. Trabajo en equipo entre la Seremi de Salud, Servicio de Salud, Depto. Salud de la Municipalidad de Copiapó y Cesfam Pedro León Gallo que permitió seguir reforzando el llamado y recordar que la Red Asistencial de Atacama ya está capacitada y dispuesta para atender las consultas de la comunidad.

Despliegue de recursos técnicos y humanos que detalló el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos. “El test rápido de VIH es de demanda espontánea. La persona que quiera practicárselo puede acudir a cualquier CESFAM o a los hospitales comunitarios y solicitarlo con su carnet de identidad. Estas actividades son para informar a la comunidad y poder llegar a todas las personas que necesiten tomarse este examen”, detalló el jefe de la Red Asistencial de Atacama.

Las actividades de difusión continuarán a lo largo de la región en sectores como Bahía Inglesa, Chañaral, Pan de Azúcar, Barranquilla, Los Turcos, Huasco, Universidad de Atacama y algunos fundos agrícolas, entre otras localidades más. Ante cualquier consulta la comunidad puede ingresar a https://elcomercialquesalvavidas.cl/ o acudir a su Centro de Salud Familiar respectivo. 



0 Comments:

Publicar un comentario