17 ene 2019

Admisión Justa : Méritos, derechos, libertades y proyectos educativos para todos los alumnos consagrados en un solo Proyecto de Ley

Jueves 17 de Enero de 2019.- El Proyecto de Ley de Admisión Justa, desarrollado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, consagra aspectos esenciales e incontrovertibles. Como por ejemplo, el utilizar un sistema de admisión basado en méritos en lugar de azar, como así también devolver a los padres su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos y dar más libertad a las comunidades escolares para definir su proyecto educativo.

Al respecto, el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, señaló que este proyecto “contribuye a una sociedad con mejor calidad de educación, con mayor igualdad de oportunidades, que sepa valorar el esfuerzo, como así también  reconocer y premiar el mérito”.

El Sistema de Admisión Escolar necesita urgente las mejoras que deben ir en directo beneficio para los estudiantes de Chile.”Por eso, apoyaremos con fuerza Admisión Justa, porque creemos que la justicia y el mérito son el corazón de un sistema de calidad. Nos parece justo que, en lugar del azar, ciertos cupos se resuelvan en base al esfuerzo y mérito del estudiante durante toda su etapa escolar anterior”, señaló el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales.

El proyecto de Ley también consagra el devolver a los padres su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos.  El sistema de admisión actual no le da valor a la diversidad de los proyectos educativos. “Como está actualmente, es totalmente ciego. Queremos devolver la libertad de los educadores de proponer distintos proyectos educativos y a las familias de buscar espacios donde desarrollarse integralmente”, indica la máxima autoridad provincial.

El representante del Presidente Piñera en la Provincia, agregó, “nadie tiene derecho, mucho menos el Estado, a bajar de los patines a esos alumnos que se han esforzado toda su vida por tener un buen promedio y que, por azar, pueden terminar quedando fuera de un liceo emblemático, de un liceo bicentenario”.

Admisión Justa  cree en el potencial de nuestros estudiantes y en el derecho de los apoderados a escoger el proyecto educativo que desean. “Porque sin justicia, no hay calidad de la educación: así de simple”, sentenció el Gobernador Manuel Corrales.

Porque como dice el Presidente Piñera, “solo así cada uno de nuestros compatriotas va a poder llegar tan lejos como grandes sean sus sueños, y tan lejos como firme sea su voluntad de esforzarse por conseguir esos sueños”, al referirse a cambiar de un sistema por azar, al de méritos, que es el consagrado por Admisión Justa.



0 Comments:

Publicar un comentario