12 ene 2019

Abogado se adelantó a todos: inscribió la marca "Chimuelo" para comercializar productos infantiles

Sábado 12 de Enero de 2019.- En medio del revuelo que generó el video de Renato, un niño de 13 años que grabó el “funeral” de su fallecida mascota “Chimuelo” pero que fue interrumpido por un perro, un abogado aprovechó el momento.

Se trata de Matías Somarriva, de la firma CMS Carey y Allende, quien solicitó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi) la inscripción, a su nombre, de la marca “Chimuelo”.

Lo anterior, con el objetivo de comercializar todo tipo de productos infantiles que utilicen la imagen de la ahora ultra famosa mascota: “La idea es comercializar productos de la marca“, precisó a Emol.

La inscripción fue exitosa, tal como lo dice el registro del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Inapi.

Pese a la ocurrencia de dicha idea, podrían generarse una serie de conflictos respecto de esta inscripción, ya que el nombre original pertenece a DreamWorks, el estudio detrás de “Cómo entrenar a tu dragón”, donde aparece originalmente el nombre “Chimuelo” (o Toothless en inglés).

En tanto, aún no se sabe si Renato y sus familiares están al tanto de esta situación, la cual también podría generar reacciones.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/viral/2019/01/12/abogado-se-adelanto-a-todos-inscribio-la-marca-chimuelo-para-comercializar-productos-infantiles.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario