27 dic 2018

Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género realizó diversas actividades en Copiapó

Jueves 27 de Diciembre de 2018.- Una jornada de trabajo que se inició con el saludo protocolar al Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, en la que la Subsecretaria fue acompañada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez  Zepeda y por la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, ocasión en la que se analizaron los avances y cuáles son los desafíos para el año entrante en torno a la “Agenda Mujer” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Luego de esta reunión, la SubSecretaria, se reunió con algunas de las Secretarias Regionales Ministeriales, con quienes visualizaron los diversos compromisos de sus respectivas carteras en temática de género.

Posteriormente, la Subsecretaria, Carolina Cuevas Merino, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la Directora del SernamEG en Atacama, se trasladaron a la casa de acogida ubicada en la comuna de Copiapó, en la que las autoridades entablaron una conversación con algunas de las mujeres que son parte de este dispositivo del Gobierno.

Al respecto la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, manifestó que “vimos la preocupación que hay por el tema de violencia, que es uno de los  focos de trabajo  del Gobierno del Presidente Piñera, de la Ministra Plá y de este Ministerio, así es que  nos vamos con mucha energía  de seguir trabajando  con ganas y con un ímpetu importante para los lineamientos de nuestro trabajo para el próximo año”.

Conversatorio con mujeres

En horas de la tarde, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, acompañada de diversas autoridades regionales y comunales, encabezó un conversatorio con mujeres de diversas organizaciones sociales, rurales, civiles e integrantes de los distintos programas que el SernamEG ejecuta en la región.

En este sentido, la Subsecretaria Cuevas, comentó que “estuvimos recién en un conversatorio con mujeres que han participado en los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y en realidad el objetivo es ponerle rostro  y nombre a las políticas públicas y eso es lo que hemos hecho hoy día en la tarde, escuchando a las mujeres  de Atacama, escuchando sus experiencias en nuestros programas, escuchando sus dolores, sus alegrías”.

Sobre este encuentro con la autoridad nacional, una de las mujeres asistentes, Aricel Castro González, señaló que “fue una actividad bien interesante, ya que todo lo que se relacione con la mujer  es importante para mí y para mis compañeras. Se tocaron bastante puntos que son importantes para nosotras como los programas del servicio, la temática de violencia, así que contenta y bastante satisfecha porque así uno va aprendiendo de las diferentes experiencias, de lo que está haciendo el Gobierno en lo que se refiere a la mujer y también es importante que ella (Subsecretaria) esté presente en la región de Atacama”.

Por último, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, informó que prontamente espera volver a la región ya que “tenemos un trabajo que hacer con las empresas mineras, en la línea de la Mesa Mujer y Minería”.



0 Comments:

Publicar un comentario