16 dic 2018

Registro Civil atendió gratuitamente a niños de la Unidad de Pediatría del Hospital de Copiapó

Domingo 16 de Diciembre de 2018.- Bebés, niñas y niños de la Unidad de Pediatría del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, pudieron acceder a su cédula de identidad de manera gratuita gracias a un operativo realizado por el Servicio de Registro Civil e Identificación y en el marco del convenio de colaboración firmado con la Minera Lumina Copper Chile. 

Antonia fue una de las menores que solicitó su cédula de identidad, y fue su madre, Ximena Gallardo Roco, quien agradeció la oportunidad, la que calificó de “muy buena, porque hay mucha gente que no tiene los recursos y en muchas partes piden el carné. Excelente regalo”.

Por su parte, Eduardo Olave Fara, abogado de aquel recinto asistencial, consideró la actividad como una “excelente iniciativa de la cual estamos muy agradecidos, sobre todo porque permite acceder y acercar los servicios públicos a nuestros usuarios”. 

En esa misma línea agregó: “La verdad que nuestros pacientes, dadas sus propias características de complejidad en sus cuadros clínicos, a veces les impide movilizarse adecuadamente para acceder a distintos servicios públicos, y a través de esta iniciativa de poder en estas mismas dependencias hospitalarias obtener sus cédulas de identidad, para nosotros es súper gratificante y sobre todo porque va en directo beneficios de nuestros usuarios”.

Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Registro Civil, en tanto señaló que “primero agradecer nuevamente a Minera Lumina Copper Chile, quien con los recursos cedidos nos permitió este año atender a más de 500 niñas y niños en toda la región”. En cuanto al operativo, sostuvo que “todos nuestros trabajos en terreno y en especial con niños tienen un plus, el cual nos llena de satisfacción. Más que ellos y sus familias agradecernos, nosotros estamos agradecidos de poder efectuar este tipo de jornadas”. 



0 Comments:

Publicar un comentario