2 dic 2018

Presidente Regional de la UDI en Atacama lamenta fallo nacional que significa suspensión de acto eleccionario interno

Domingo 02 de Diciembre de 2018.- En el día de hoy, la caída del sistema informático significó la suspensión del proceso eleccionario de la Unión Demócrata Independiente, en todo el territorio nacional, a tres horas de iniciado el proceso eleccionario. 

A través de un comunicado enviado a la prensa, el partido gremialista “lamenta profundamente todas las molestias” causadas a la militancia habilitada para votar, agradeciendo “haberse dado el tiempo de participar”.

A este respecto, el Presidente Regional de la UDI en Atacama, Juan Antonio Pérez, reafirmó lo indicado a nivel nacional, señalando que “quisimos mantener este sistema, pero la empresa contratada para brindar este servicio, manifestó fallas desde las 10 de la mañana, las que impidieron continuar con este proceso”.

El líder de la tienda gremialista en la región, también lamentó  que “muchos militantes nuestros en la Región de Atacama  se movilizaron hacia los cuatro puntos de votación, que eran Caldera, Chañaral, Copiapó y Vallenar, dejando  un tiempo de su día domingo para participar en esta elección”.

Para la UDI es fundamental llevar a cabo este proceso con total transparencia por lo cual es importante garantizarla mediante un sistema que no presente fallas, según reza el comunicado de prensa. Señalándose en primera instancia que esta elección se repetiría el día 16 de diciembre.

Por esta nueva fecha, Juan Antonio Pérez indicó que “haremos un nuevo llamado a nuestros militantes en la región de Atacama y a nivel nacional, para concretar esta actividad democrática dentro de la UDI”.



0 Comments:

Publicar un comentario