6 dic 2018

PDI detiene a dos sujetos por tráfico de drogas en Vallenar

Jueves 06 de Diciembre de 2018.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto de 27 años y una menor de 16 por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. 

A raíz de un trabajo coordinado con la fiscal Gabriela Cid y en relación a diversas investigaciones donde estaría involucrado el detenido, la fiscal señalada gestionó una orden verbal de detención en su contra, por un hecho de violencia ocurrido el día de 03 de diciembre en la Plaza de Armas de Vallenar por el delito de Lesiones Menos Graves. 

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la ubicación del imputado siendo encontrado en un domicilio, junto a una menor de edad. A través de una orden de entrada y registro se irrumpió en el inmueble y a la revisión de éste y del vehículo particular del sujeto, se encontraron diversas bolsas plásticas negras y transparentes contenedoras de una sustancia vegetal la que arrojó como resultado ante la prueba de campo, Cannabis Sativa procesada con un peso bruto de 821,93 gramos, droga avaluada en $4.110.000 pesos, se incautaron además de diversos elementos de dosificación. El procedimiento permitió incautar el vehículo del sujeto utilizado para el transporte y comercialización de la droga. 

Como modus operandi, el sujeto utiliza a menores de edad para la dosificación de la droga y posterior comercialización entre los adictos del sector donde reside. La fiscal a cargo instruyó que la menor fuera apercibida bajo el art. 26 del Código Procesal Penal y que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar. El imputado mantiene antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves, Desórdenes Públicos y Tráfico en Pequeñas Cantidades. 



0 Comments:

Publicar un comentario