30 dic 2018

ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por evento meteorológico

Domingo 30 de Diciembre de 2018.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica CNA AA104/2018, la que indica que entre los días 30 y 31 de diciembre se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano del tramo norte de la Región de Antofagasta. Asimismo, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A261-4/2018, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el mismo sector y tramo de la región, entre hoy domingo 30 de diciembre de 2018 y el miércoles 02 de enero de 2019.

Cabe señalar, que las precipitaciones estimadas para el domingo 30 de diciembre, se concentrarán en un periodo de 12 horas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociados a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 22 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



0 Comments:

Publicar un comentario