10 dic 2018

Niños del programa 4 a 7 realizaron muestra de talleres de cierre de año en Caldera

Lunes 10 de Diciembre de 2018.- En el sector de la Feria “Entre Rieles” en la comuna de Caldera, se desarrolló el acto de cierre del programa 4 a 7, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y que es ejecutado por el Municipio de Caldera.

Una actividad que consistió en la muestra de los talleres de esta iniciativa de Gobierno, que se desarrolla en la Escuela Manuel Orella Echánez, y que es integrado por la práctica del Taekwondo, Danza afro, Reciclaje y Música.

Al respecto, la alcaldesa de Caldera Brunilda González Anjel, manifestó que “a través del 4 a 7, nosotros logramos trabajar por varios años lo que son los talleres del taekwondo, esa fantástica y maravillosa orquesta  que se tiene cerca de 15 niños participando, todo el taller de reciclaje, que este año estuvo muy marcado de lo que significa la educación medio ambiental y por otro lado la danza que nunca falta  en este tipo de talleres y en este caso particular la danza afro”.

En tanto, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy relevante este programa que se inició en su período anterior de mandato y que para los próximos años esperamos aumentar su cobertura. Este programa logra aunar dos intereses fundamentales. En primer lugar,  la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado, mediante la formación, empoderamiento y reflexión para fortalecer el perfil de las participantes; y en segundo punto,  fortalecer el desarrollo integral de  niños, a través del apoyo educativo, talleres temáticos, lúdicos y recreacionales con enfoque de género”.

Por último,  María José Jiménez, quien tiene a sus dos hijas en el programa 4 a 7, comentó que “a mí estos talleres me han ayudado a estudiar y poder trabajar forma segura y con la confianza de que las niñas están bien. Sin este taller nosotros no podríamos realizar las cosas que estamos haciendo en este momento, que es para surgir y darle un mejor vivir a ellas”.



0 Comments:

Publicar un comentario