10 dic 2018

Municipalidad de Chañaral conmemora Día Internacional de la Discapacidad

Lunes 10 de Diciembre de 2018.- En el auditorio del liceo Federico Varela se llevó a cabo la actividad de conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el cual se recuerda todos los años los 3 de diciembre, instancia organizada por el programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la municipalidad de Chañaral, y que contó con la directora de DIDECO, Lorena Zúñiga, en representación del Alcalde Raúl Salas Aguilera.

La ocasión, que tuvo como invitados a la Oficina de Discapacidad y el EDLI de la municipalidad de Caldera, sirvió también para la presentación al público de los programas que EDLI Chañaral llevó a cabo durante todo el 2018, con testimonios e historias de integración.

Al mismo tiempo, se hizo un reconocimiento a aquellas dirigentes que gestionan y promueven la inclusión día a día, como es el caso de Gladys Rojas, presidenta de ADICHA, Maritza Johnson (Agrupación Sonrisas del Desierto) y Ana Aguirre (Nuevo Florecer).

También se homenajeó la gran gestión realizada en este contexto por los profesionales municipales Jocelyn Soto, Dayanne Romo, Lorena Espinoza, Hugo Painecura y Andrés Troncoso.

Cabe destacar también que simultáneamente, en los estacionamientos del establecimiento educacional, se llevó a cabo una muestra de los talleres de emprendimiento apoyados por el programa EDLI, quienes exhibieron sus trabajos al público.



0 Comments:

Publicar un comentario