8 dic 2018

Ministerio de Bienes Nacionales entrega concesión de uso de suelo a municipalidad de Chañaral

Sábado 08 de Diciembre de 2018.- La calle Merino Jarpa fue el escenario escogido para la entrega de uso de suelo donde se emplazará el futuro Centro Cultural de Chañaral, específicamente frente al terminal de buses Turbus. En la ceremonia participaron el Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera, la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, concejales, directores municipales y público en general.

En sus palabras el líder comunal, expresó que “este tipo de actos son de mucha alegría ya que se trabaja en la recuperación de espacios, para que la comuna siga reconstruyéndose al ritmo que se ha trabajado durante estos dos años” 

“Hoy nuestra seremi nos trajo este importante documento que nos hace propietario de este terreno y por lo tanto nos permite poder postular la construcción de esta obra. Como municipio buscaremos financiamiento con fondos regionales, Proyecto que será el inicio del paseo Marino Jarpa y pondrá en valor este sector, entre la calle Zuleta y Domeyko y vendrá para cambiar la cara a nuestra querida comuna. Además agradezco la importante labor y compromiso de la Seremi con la comuna de Chañaral”, sentenció el líder comunal.

Al respecto Carla Guaita, comentó que “llegamos hasta Chañaral para entregarle al Alcalde Raúl Salas, una concesión de uso gratuito de terrenos para el desarrollo de un centro cultural, además de una plaza. Es importante destacar que entregar uso de suelos en una de las funciones que tiene el ministerio de Bienes Nacionales, esta firma permitirá comenzar a desarrollar los proyectos de infraestructuras tendientes a reponer o construir nuevas instalaciones en sitios eriazos, por ejemplo”. 



0 Comments:

Publicar un comentario