31 dic 2018

Más de 50 personas fueron certificadas como monitores en prevención de violencia contra las mujeres en Caldera y Copiapó

Lunes 31 de Diciembre de 2018.- En el marco del programa “Prevención integral de las Violencias contra las Mujeres” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y ejecutado en la Provincia de Copiapó  por los municipios de Copiapó y Caldera, más de 50 personas, fueron certificados como monitores comunitarios en prevención de las violencias contra las mujeres.

Un programa que busca articular y fortalecer el tejido social comunitario para la prevención, acogida y derivación de casos de violencia, mediante la capacitación y la participación social activa de vecinos y dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales, que contribuya a una sociedad responsable de la desnaturalización de la violencia contra las mujeres en nuestro país
.
Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieves Martínez Zepeda, señaló que “me encanta los temas que se tratan y el entusiasmo con que la gente trabaja en este tipo de actividades. Creo que son necesarias y hay que seguir fomentándolas. Hay cosas que nosotros sabemos que el Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera está modificando, entre ellos todo lo que invisibilizaba a la mujer o que no se le respetaba, como por ejemplo, la temática de la violencia”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, indicó que “sin lugar a dudas, la prevención de la violencia contra las mujeres es una tarea que todos debemos realizar desde nuestros diferentes roles en la sociedad y es uno de los 4 pilares de la agenda Mujer,  ya que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, por eso el llamado es a estar alerta, a tomar conciencia, actuar, a ser agentes activos en la prevención de la violencia, porque todos somos responsables de que esta realidad cambie”.

En tanto, el Director de la Dideco de Copiapó, Kenssel Rojas Castro, manifestó que “como Municipalidad de Copiapó tenemos una tremenda responsabilidad en lo que es poder prevenir y trabajar en contra de la violencia en contra de las mujeres. Entonces estos programas que desarrollamos en conjunto con el SernamEG, es sin duda importantísimo. Estamos muy satisfechos de esta certificación, 31 mujeres reciben  este certificado y la idea es poder trabajar coordinadamente con ellas, puesto que la prevención contra la violencia es una tarea que nos ataña  a todos como sociedad en general”.

Por último, una de las monitoras certificadas en prevención de violencia contra las mujeres de Copiapó, Rocío Salinas Sepúlveda, comentó que “ser monitor implica  una función en la sociedad, me parece de vital importancia”. 

Cabe destacar, que este programa además de las comunas de Caldera y Copiapó, durante el presente año también se ejecutó en la comuna de Huasco.



0 Comments:

Publicar un comentario