10 dic 2018

Exitosa cierre de campaña “Recicla tu Energía Ponte las Pilas” de Copiapó

Lunes 10 de Diciembre de 2018.- En el marco del desarrollo del Proyecto Medioambiental “Recicla tu energía, ¡Ponte las pilas!” y que ha sido implementado a través del Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria de la región de Atacama, que preside la Dra. Lilian Sandoval Lira, se realizó Ceremonia de Premiación de la Pilatón de la comuna de Copiapó. 

El primer lugar correspondió al jardín El Piolín, con 353,6 kilos de pilas, el segundo lugar fue el jardín Las Campanitas, con 146,9 kilos. Los premios consistieron en equipamiento deportivo, juegos de estimulación,  para los establecimientos ganadores y la certificación respectiva para ellos y todos los jardines que participaron en esta iniciativa. 

Cabe señalar que esta iniciativa se comienza a implementar en la provincia de Copiapó el año 2013, en esa campaña participaron los establecimiento educacionales de la comuna, quienes reunieron 336 kilos en total. Posteriormente, se invita a participar a los Jardines Infantiles, considerando que la premisa es que los valores se van inculcando desde la infancia y también esta instancia permite involucrar a la familia y las educadoras, en un abordaje integral de la temática. 

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, señaló “Con este evento finalizan las actividades proyectadas para este año 2018 del desarrollo del proyecto ambiental Recicla tu energía, ¡Ponte las pilas!, cabe destacar el compromiso y motivación de alumnos y directivos, en prevenir la contaminación por el residuo peligroso “Pila”, sensibilizando desde el jardin hacia los hogares”. 

Finalmente, es importante destacar que la disposición final de las pilas recicladas, será realizada por la S.M.C. CAP minería, esto dentro del marco de la Responsabilidad social empresarial.



0 Comments:

Publicar un comentario