28 dic 2018

De cara a fin de año y al inicio de la temporada estival, sesiona Comité Operativo de Emergencia extraordinario en Atacama

Viernes 28 de Diciembre de 2018.- En el Salón de Honor de la Intendencia Regional y ante la inminencia de las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano 2019, las autoridades y los equipos del Sistema de Protección Civil se agruparon en un Comité Operativo de Emergencias (COE) extraordinario para empezar las coordinaciones de las funciones que deberán asumir todos los miembros de dicho comité.

Esta instancia estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, quien señaló los objetivos más importantes de esta reunión, indicando que tuvo que ver con que “nuestros veraneantes puedan estar tranquilos”. Como asimismo, resaltó el hecho que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabaje de manera anticipada “a todos los incidentes que pudiesen ocurrir para este verano, teniendo la posibilidad que se pueda celebrar un nuevo año de manera tranquila”.

Durante esta reunión de coordinación, también se hizo presente un catastro estadístico de las emergencias que se han vivido durante este año 2018 y cómo se han enfrentado por parte de los organismos regionales. Asimismo, informar acerca de las capacidades disponibles en Atacama para enfrentar eventos como incendios forestales o lluvias estivales.

La máxima autoridad provincial también indicó que “Se ha dispuesto una gran cantidad de contingente de Carabineros, como así también de personal de CGE y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para que la gente sólo se preocupe de celebrar y pasarlo tranquilamente, mientras el Gobierno del Presidente Piñera brindará la tranquilidad que todos necesitan para que así suceda”.

En tanto, que el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) , Javier Sáez, indicó que este COE extraordinario significó el “ver cómo trabajan los organismos de emergencia y respondedores de la región, como así también el actualizar los roles de los SEREMIS y autoridades que han asumido este año, de tal manera de enfrentar el período estival sabiendo sus funciones como miembros del COE Regional”.

Como corolario de esta reunión, se puede indicar que se busca entregar un mensaje de tranquilidad a la población mediante trabajo planificado, coordinado, preventivo y proactivo de parte de todas las instituciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para este Verano 2019.



0 Comments:

Publicar un comentario