6 dic 2018

Certifican a chañaralinas como monitoras comunitarias en prevención de violencia contra la mujer

Jueves 06 de Diciembre de 2018.- En el salón Carmen Rojas Cornejo de la casa consistorial se llevó a cabo la certificación a quince mujeres, la cual las acredita como monitoras comunitarias en prevención de la violencia en contra de las mujeres, iniciativa desarrollada por el Centro de la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), ejecutado por la Municipalidad de Chañaral.

La intención principal de este dispositivo es que estas monitoras, las primeras certificadas en Chañaral, puedan empezar a interactuar con la comunidad y aplicar las herramientas básicas que aprendieron para acoger, estar con una víctima, derivar y contactarla con la red, además de contribuir en la alianza estratégica generada.

Al respecto, Fabiola Illanes, Encargada del área social de DIDECO del municipio, y quien estuvo en representación del líder comunal en la ceremonia, explicó que “el Alcalde Raúl Salas está muy agradecido de esta gestión de SERNAMEG Atacama, porque para nosotros crear más dispositivos en lo que se refiere a la prevención y erradicación de la violencia de género es muy importante. Es una forma muy valiosa de generar redes de protección hacia la mujer”.

Por su parte, Camila Tapia Morales, Directora de SERNAMEG Atacama, sostuvo que “el trabajo de erradicación de violencia no lo podemos hacer solos como institución. Es clave tener aliados estratégicos en nuestras comunas y en los lugares donde trabajamos con nuestros distintos dispositivos para sumar a la comunidad y hacer un trabajo colaborativo, ya que así podemos llegar a más gente y ellas pueden detectar los distintos episodios de violencia que se generan y poder saber qué acciones tomar y cómo poder ayudar a estas mujeres a erradicar y salir de los círculos de la violencia”.



0 Comments:

Publicar un comentario