18 dic 2018

Carabineros entrega recomendaciones para detectar juguetes falsificados

Martes 18 de Diciembre de 2018.- Se acerca navidad y con ello las compras de juguetes para regalar a los más pequeños. Ante esto el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría de Carabineros Copiapó, está difundiendo acciones para prevenir y alertar a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar juguetes falsificados y a preferir los certificados y originales, a fin de garantizar que cumplan con las exigencias para ser utilizados por los menores de edad.

Respecto del riesgo de un juguete falsificado o adulterado es que pueden contener pinturas o materiales tóxicos o bien poseer piezas desprendibles que podrían ocasionar asfixias u otro tipo de daños a la salud de los menores, por eso la importancia de fijarse del producto que se está adquiriendo y no dejarse llevar por el bajo precio, lo cual puede poner en riesgo la vida de un niño.

Con el fin que las personas puedan reconocer un producto falsificado Carabineros entregó una serie de recomendaciones necesarias e importantes que las personas puedan tener presente al momento de adquirir un juguete:


1.- Asegúrese que el juguete a adquirir está acorde a la edad y podrá ser manipulado por el niño. La descripción de producto debe señalar la edad recomendada por el fabricante para el uso seguro y evitar accidentes.

2.- La rotulación o instrucciones de uso deben estar en español.

3.- Prefiera productos originales, recuerde que los falsificados no tienen garantía y pueden estar defectuosos o pueden ser dañinos para los niños.

4.- Al comprar exija su boleta, sólo con ella podrá hacer valer la garantía del producto.

5.- Si le va a comprar juguetes a niños pequeños, que éstos no contengan partes y piezas que se puedan tragar y asfixiarse.

6.- Para hacer sus compras prefiera el comercio establecido.

7.- Fíjese que los productos no sean tóxicos y tenga presente que algunos juguetes son altamente inflamables.

8.- Ponga mucha atención en los materiales de fabricación de los juguetes.

9.- Arroje a la basura los envoltorios de los juguetes que puedan ser un peligro para los niños.

10.- Si va a regalar productos tecnológicos como celulares, tablets o notebook siempre supervise su uso.

¡Recuerde que con la seguridad de los niños no se juega!



0 Comments:

Publicar un comentario