18 dic 2018

Campamento de Pan de Azúcar acercó a familias de Chañaral con el parque nacional

Martes 18 de Diciembre de 2018.- Con la finalidad de vincular a las familias de Chañaral con el Parque nacional pan de azúcar se realizó el campamento ‘Vive tus parques en Familia’, iniciativa organizada por la Corporación nacional Forestal (CONAF), gracias a un convenio con la empresa minera Mantos Copper y la Corporación de Desarrollo de Chañaral. Asimismo, se contó con la colaboración de Gran Atacama Tour Operador, que brindaron sus instalaciones para la realización del evento.

El director regional de CONAF, Héctor Soto Vera destacó la actividad y dijo que “este campamento para las familias de Chañaral, es una actividad pionera, donde se busca conectar a las comunidades aledañas a los parques nacionales a través del conocimiento, la educación, el esparcimiento y la recreación al aire libre en estos espacios naturales protegidos”. 

En tanto el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas señaló que "nuestro objetivo es acercar a la comunidad a nuestras áreas de silvestres protegidas. Uno de los compromisos de nuestro Presidente Sebastián Piñera es hacer que Conaf sea un servicio más moderno y este tipo de alianzas con la empresa privada, que permiten la concreción de este tipo de asociación,  avanza en este camino". 

Durante el campamento de tres días se realizó una caminata nocturna con un relato e interpretación histórica a cargo de los guardaparques Felipe Assante y Alfonso Sepúlveda, otras acciones fueron la caminata de interpretación ambiental hacia el mirador las lomitas; la observación astronómica con apoyo de la Organización Andrómeda de Copiapó; el taller y charla sobre la geología del parque nacional dictada por alumnos de la Universidad de Atacama y una navegación hacia la Isla de Pan de Azúcar. Todas las actividades fueron coordinadas por Geoturismo Atacama Tour Operador 

En la actividad participaron 44 personas todas vinculadas a la banda de guerra Marlén Torres de la escuela Angelina Salas. En general la opinión de los niños y sus apoderados fue de sorpresa con la cantidad de información, el formato de las actividades y nuevos paisajes que descubrieron, viviendo tan cerca del parque, quedaron ansiosos de querer compartir con todos el tremendo patrimonio que tienen.



0 Comments:

Publicar un comentario