9 dic 2018

15 mujeres de Chañaral fueron certificadas como monitoras comunitarias en prevención de la violencia en contra de las mujeres

Domingo 09 de Diciembre de 2018.- En dependencias del municipio de Chañaral, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 15 mujeres que fueron parte de la formación de monitoras comunitarias en prevención de la violencia en contra las mujeres.

Esta iniciativa fue organizada por el Centro de la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y ejecutado por el Municipio de Chañaral, cuyo objetivo es que estas mujeres cuenten con las herramientas necesarias para acoger, derivar y contactar tanto a la víctima como a los testigos de estos hechos con las diversas instituciones que son parte de la red.

En este sentido, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “el trabajo de erradicación de la violencia no lo podemos hacer solos como institución, es clave tener aliados estratégicos en nuestras  comunas y en los lugares en donde trabajamos con los distintos dispositivos  para sumar a la comunidad  y hacer un trabajo colaborativo, ya que a sí podemos llegar a más gente  y ellos pueden detectar  los distintos episodios de violencia  que se generan  y pueden saber qué acciones tomar y como poder ayudar a estas mujeres a erradicar y salir de los círculos de la violencia”.

En tanto, la encargada del área social de la Dideco del Municipio de Chañaral, Fabiola Illanes Gallardo, indicó que “para nosotros crear más dispositivos  en la prevención y en la erradicación de la violencia de género es muy importante. De esta forma se van generando más redes de protección hacia la mujer”.

Por su parte, una de las mujeres certificadas como monitora comunitaria en prevención de la violencia contra las mujeres, Patricia Carrizo, señaló que “para mí es un tremendo orgullo, aprendí muchas cosas que me fortalecen como mujer y tengo  las herramientas ahora necesarias  para ir en acogida, en ayudar a las familias, a mujeres, a hombres, a jóvenes y a niños. Nos capacitaron y nos enseñaron las muchas formas de violencia que hay en la actualidad y como dijo la directora del SernamEG, es el momento que nosotras actuemos y yo creo que si nos fortalecemos como grupo de monitoras, que somos las primeras en la provincia, vamos a llegar muy lejos”.



0 Comments:

Publicar un comentario