25 nov. 2018

TELETÓN 2018 : Abogados recaudarán fondos realizando asesorías por sólo cinco mil pesos

Domingo 25 de Noviembre de 2018.- Se trata de una iniciativa inédita a nivel nacional, mediante la cual, un grupo de 27 abogados copiapinos decidieron ponerse la camiseta por la Teletón, efectuando un día completo de asesorías judiciales en diversas áreas temáticas, por un monto de  5 mil pesos por persona, fondos que serán íntegramente donados en beneficio de esta cruzada solidaria.

Se trata de los auto-denominados "abogados teletonistas", quienes el próximo sábado primero de diciembre, entre las 9 y las 18 horas, en dependencias de la propia Teletón Copiapó, asesorarán en materias tales como derecho civil, de familia, laboral y minera, entre otras.

Patricia General, abogada gestora de la iniciativa, indicó que la idea surge debido a que ella misma es usuaria de la Teletón. “Mi hija tiene Síndrome de Down, y eso me motivó a iniciar toda esta convocatoria. Quiero aprovechar de agradecer a todos los abogados que nos acompañan para apoyar esta gran campaña, en estos cuarenta años de Teletón. Es primera vez que los abogados del sector público y privado se reúnen para prestar esta asesoría a la comunidad”, destacó, agregando que “son 27 abogados con competencia en distintas materias, tales como, civil, laboral, derecho migratorio, penal, y de familia, que es una de las temáticas que más le interesa a la gente. Así que efectuamos este gran llamado, para que todos puedan participar este sábado primero de diciembre”.

Al ser consultada por los honorarios tradicionales de una asesoría de este tipo, la abogada aseguró que “las asesorías de los abogados fluctúan entre los 30 mil y los 50 mil pesos; entonces, esta es una gran oportunidad para que la gente se acerque, y tenga el acceso directo, que muchas veces no puede tener”.

Por su parte, Manuel Catalán, abogado litigante, e integrante del grupo de juristas solidarios, señaló que “fuimos convocados por Patricia a través de las redes sociales, y conformamos este grupo de 27 abogados, más unos cuatro o cinco adicionales que se van a ir integrando el mismo día primero, y que ya se han comprometido conmigo. Así que estamos muy contentos con la convocatoria”.

Catalán argumentó que “los niños me motivaron a participar. Para mí ellos siempre debieran estar protegidos y cuidados. Son un regalo, y nuestro deber es brindarles nuestro apoyo. Eso es lo que nos promueve”, concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario