13 nov 2018

Seremi del Medio Ambiente se reúne con el Gobernador Provincial de Copiapó

Martes 13 de Noviembre de 2018.- La Gobernación Provincial de Copiapó fue el lugar escogido para la reunión del Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales y el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready con  el objeto de conocerse y definir los protocolos de coordinación entre ambos servicios públicos.

En el encuentro de ambas autoridades se compartió y  reveló la importancia de continuar el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental, trabajando mancomunadamente en esta materia.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente comentó: “ha sido una reunión que, si bien se enmarcó dentro de un proceso protocolar, se caracterizó por el respeto y por tener una mirada en común, en seguir avanzado en el desarrollo de la región, en el fortalecimiento de la institucionalidad medio ambiental y, de ese modo, generar espacios para abordar el desafío de contribuir a que la región se empodere en el desarrollo sustentable y circular de la protección del medio ambiente”.

La Autoridad ambiental agregó que “para el Gobierno del Presidente de la República,  Sebastián Piñera, la educación ambiental es prioridad, ya que el compromiso ambiental de cada chileno es fundamental para avanzar hacia un desarrollo más sustentable del país y de la región de Atacama.

En esa línea el Seremi comentó que “el Intendente Francisco Sánchez Barrera me ha encomendado fortalecer la cartera del medio ambiente en la región, además, de avanzar y promover las campañas las campañas que lleva adelante el Ministerio, tales como la #Chaobombillas y #Chaobolsasplásticas, entre otras iniciativas.”



0 Comments:

Publicar un comentario