18 nov. 2018

Seremi de Gobierno realizó lanzamiento oficial de la emblemática revista “Ecología, Turismo y Cultura”

Domingo 18 de Noviembre de 2018.- En el marco de la feria científica y cultural desarrollada por el Liceo San Francisco de Vallenar, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza y el Consejero Regional, Roberto Alegría, encabezaron el lanzamiento de la revista Ecología, Turismo y Cultura: “Biodiversidad Urbana de Atacama”, una investigación e ilustración que fue financiada con recursos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Fondo de Medios 2018 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.   

La actividad comenzó con la exposición del editor de la revista, Juan Alegría, quien entregó detalles de su investigación. Posteriormente las autoridades saludaron a los estudiantes e hicieron entrega de los nuevos ejemplares del medio de comunicación. Más tarde comenzó el recorrido por los diferentes stands, donde los niños y niñas explicaron sus proyectos.    
       
Tras compartir con la comunidad escolar y explicar su rol como Seremi de Gobierno a los estudiantes, María Francisca Plaza, manifestó que “estamos muy orgullosos y orgullosas de ver este avance tan importante para la revista. El Presidente Sebastián Piñera fue enfático en precisar que nosotros preferimos el ruido de la prensa libre, al silencio de una prensa amordazada. Con el Fondo de Medios de Comunicación seguimos fortaleciendo la identidad regional y el desarrollo de nuestras regiones. Queremos fomentar que los medios de comunicación sigan creciendo, porque en ese crecimiento está el fortalecimiento de la democracia, esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación y de entregar la noticia comunal, provincial y regional a cada uno de los vecinos, de los chilenos y sus familias”.     
    
Por su parte, Juan Alegría, editor y propietario de la Revista Ecología, Turismo y Cultura: “Biodiversidad Urbana de Atacama”, expresó que “en esta actividad participó toda la comunidad del Liceo San Francisco y además contamos con la presencia de la Seremi de Gobierno, quien le dio un mayor realce a esta ceremonia. Ella se reencontró con esta institución, ya que es ex alumna de nuestro colegio. Agradecer a todos los que de una u otra forma aportaron para que este proyecto saliera a la luz. Esperamos que sea un real aporte a toda la comunidad atacameña”.  
    
La revista “Ecología, Turismo y Cultura” lleva más de 27 años trabajando para los estudiantes y la comunidad de nuestra región con el propósito no solo de dar a conocer nuestra inmensa riqueza cultural y ecológica, sino también para crear en ellos una conciencia en el cuidado y protección de nuestro patrimonio histórico y natural.  
   
“En esta oportunidad hemos querido referirnos a toda esa fauna que vemos día a día en nuestros jardines, patios, parques y plazas, esos seres vivientes que pasan a ser parte de nuestra fauna urbana. En toda esta selva de cemento y otros materiales, donde estos ejemplares de aves, insectos reptiles, por nombrar algunos ejemplos, conviven se han ido adaptando a nuestros espacios viviendo en completa armonía. Lo que sí, han cambiado sus hábitat por este inhóspito y frio ambiente que rodea al ser humano, ellos son muchas veces los que dependen de los desperdicios de alimentos que lanzamos al suelo, a micro basurales y otro tantos lugares. Algunos pasan de “ser independientes y salvajes” a seres dependientes y apacibles. Con nuestra experiencia, las salidas a terreno nos han permitido realizar este trabajo, que los ponemos a vuestra disposición”, argumentó Alegría. 




0 comentarios:

Publicar un comentario