22 nov 2018

Se reúne Consejo para la Recuperación Ambiental y Social en la comuna de Huasco

Jueves 22 de Noviembre de 2018.- Con éxito se desarrolló una nueva reunión del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social, CRAS, en la Comuna de Huasco, encargada de liderar un trabajo multisectorial que permita realizar el  seguimiento de las iniciativas plasmadas en el PRAS, las cuales han sido  definidas y priorizadas de acuerdo a las principales demandas ciudadanas de la comuna. 

En la actividad, participaron el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready Salamé, el Alcalde de la Comuna, don Rodrigo Loyola Morenilla, quien además preside el CRAS, representantes de Servicios Públicos, Gobierno Regional, Sector Productivo Industrial, Agrícola y Pesquero y la Sociedad Civil de la Comuna Puerto.

En tanto, el Alcalde Huasco, Rodrigo Loyola, manifestó que “el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Huasco, CRAS,  se constituyó  gracias a la confianza de sus miembros por la recuperación del territorio”. Señaló además que “han transcurrido tres años para construir este plan de recuperación ambiental, el cual indica las medidas y acciones que permitirán desarrollar las labores y el compromiso del  Estado, al Municipio, las Empresas instaladas en la zona y la comunidad en general con la finalidad de mejorar y fortalecer nuestro territorio ambientalmente”.

María Pizarro, Integrante del CRAS, afirmó “yo trabajé intensamente por la concreción de este proyecto. Por eso, me interesa que tenga el financiamiento suficiente y el apoyo de las autoridades para que las medidas se concreten y de esta manera lograr  mejorar la calidad de vida de los habitantes de puerto, además quiero que el estado de Chile baje la norma de calidad del aire de la comuna, que es un gran anhelo para los habitante de esta zona”.

En la reunión, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready  agradeció la bienvenida del consejo, destacando los lineamientos y el compromiso que ha entregado el Presidente de la República, Sebastián  Piñera, por la prevención y cuidado del Medio Ambiente y la continuidad a estas políticas públicas que apuntan a recuperar ambiental y socialmente el territorio de Huasco.



0 Comments:

Publicar un comentario