13 nov. 2018

Regiones muestran lo mejor de su oferta turística para planificar las próximas vacaciones

Martes 13 de Noviembre de 2018.- Chile es reconocido por su naturaleza abundante, paisajes únicos y elementos identitarios, sin duda, un destino que vale la pena recorrer de norte a sur gracias a una oferta de servicios y atractivos que ha logrado cautivar la mirada de turistas nacionales y extranjeros.

Por eso, y para exhibir en un solo lugar lo mejor de nuestro país, la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, presentará una completa oferta de destinos y experiencias que permitirá a los asistentes conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones con las mejores promociones turísticas.

Será en el Pabellón de Turismo Nacional donde las 16 regiones del país tendrán la oportunidad de atraer a los visitantes, que lleguen hasta la explanada del Parque Araucano, con promociones y descuentos, concursos, degustaciones de gastronomía típica, información de destinos y la posibilidad de comprar paquetes turísticos. 

Novedades de la región de Atacama en VYVA 2018

La Región de Atacama, éste 2018 gracias al aporte del Gobierno Regional de Atacama y al trabajo colaborativo con el sector privado, presentará toda la oferta de destinos y experiencias, como recorridos por el mar de dunas de Atacama, senderos y safari fotográfico en parques nacionales, depósitos de fósiles en la costa de Atacama, whale and bird watching, playa todo el año, en época de primavera – verano, los andes esperan a los avezados montañistas que buscan conquistar el techo de américa, y una incipiente oferta vinculada al patrimonio turístico minero, sello regional que da identidad a cada uno de los rincones de la región…estas son solo algunas de las actividades y destinos con los que Atacama encanta todo el año.

El stand de Atacama concentrará la principal oferta turística de la región, destacando productos turísticos vinculados a actividades outdoor, astroturismo y paleontología, con los Tour Operadores que ofrecen una variada gama de experiencias a lo largo y ancho de la región, destacando aquellos que han hecho un compromiso regional con la obtención del Sello S.

Se realizarán diversas charlas presentando grandes experiencias que se pueden vivir en el destino, de cordillera a mar. Así también, contará con una réplica de las fauces del gran Megalodón, considerado uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Además, de un espacio en donde el público podrá virtualmente experimentar ser parte de una fogata astronómica, en pleno Desierto de Atacama, en preparación para el gran evento astronómico que tendrá lugar el 2 de julio de 2019, como es el Eclipse Solar Total.

Asimismo, los sabores de Atacama estarán presentes a través de los cooking show en el escenario principal, donde los más exquisitos sabores del mar y gastronomía típica minera, serán los protagonistas como símbolos de identidad regional.

Durante los tres días de feria, habrá además un emporio para promover artesanía y productos gastronómicos; y un escenario donde se realizarán activaciones, muestras de baile y folclore y cocina en vivo. Además, cada stand regional promoverá las experiencias turísticas más atractivas con el objetivo de encantar a quienes aún no tengan el destino elegido para las próximas vacaciones.

La feria es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizada por Sernatur y cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario