19 nov. 2018

Regantes del Norte Chico disponen de $450 millones para implementar nuevos proyectos de tecnificación

Lunes 19 de Noviembre de 2018.- Para fomentar el desarrollo de nuevas obras de regadío, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los regantes del Norte Chico a presentar sus proyectos al concurso “26-2018: Tecnificación Norte-Sur II” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje que contempla $450 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo.

Este llamado está destinado a bonificar obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego, presentados por pequeños productores agrícolas (INDAP y no INDAP), pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios.

Junto con invitar a los regantes a presentar sus proyectos, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “es importante fomentar el desarrollo productivo y una de las líneas que tiene la CNR encomendada por nuestro Presidente Sebastián Piñera va en este sentido. Por ello hemos destinado recursos a este concurso Tecnificación Norte-Sur II. Es importante seguir trabajando para hacer un uso eficiente del recurso hídrico y la tecnificación cumple un rol fundamental en apoyar la productividad de los agricultores y asegurar el riego a futuro”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, señaló que “este concurso tiene definido para la región $125 millones y se pueden postular hasta el 28 de noviembre obras de tecnificación de riego, pozos e impulsiones asociadas a un sistema de riego, y obras civiles de acumulación asociadas también a un sistema de riego, proyectos que ayudarán a los pequeños productores mejorar sus condiciones de vida y productivas”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR hasta las 23:59 horas del 28 de noviembre de 2018.



0 comentarios:

Publicar un comentario