26 nov 2018

RAE lanza su primer libro de estilo para "escritores digitales" en donde rechazan deformaciones mal llamadas "lenguaje inclusivo"

Lunes 26 de Noviembre de 2018.- La mañana de este lunes, la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Real Academia de la Lengua Española (RAE) presentaron su primer manual de estilo de idioma español, que pone como objetivo la ortografía propia de la escritura digital.

Las nuevas tecnologías "están cambiando el mundo y la escritura no debe abandonar, sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes", asegura Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, según El País.

Uno de los ejemplos del texto es la palabra "¡¡¡Vamos!!!" que, según la RAE, los signos de puntuación se pueden repetir para mayor expresividad, pero se sugiere que sean la misma cantidad.

Por otro lado, el mal llamado "lenguaje inclusivo" es rechazado por la institución ya que "considera innecesarias las variables de inclusión de doble género. El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones", según consignó El Mundo.

De esta forma, deformaciones y horrores gramaticales como "todos y todas", "todxs" y "todes", son algunas de las expresiones no aceptadas por la institución.

Fuente : http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/rae-lanza-su-primer-libro-para-escritores-digitales-en-donde-rechazan-el-lenguaje-inclusivo/20181126/nota/3829850.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario