16 nov. 2018

Presidente Piñera destaca logros de su visita a Singapur

Viernes 16 de Noviembre de 2018.- El Presidente Piñera realizó este viernes una evaluación de su visita a Singapur, tras tres días en el país asiático.

“Ha sido una gira muy provechosa. Hemos podido avanzar en la integración de Chile con el mundo, para crear más empleo, más inversión, mejores oportunidades. Hemos aprendido mucho de nuevas tecnologías, hemos establecido relaciones de colaboración con estos centros tecnológicos y seguimos trabajando para tener una vida más plena, más feliz y con más oportunidades, y sobre todo con más seguridades para poder desarrollar los talentos”, señaló el Mandatario.

Las actividades del Presidente incluyeron la asistencia a la 33° cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), reuniones con el Primer Ministro y la Presidenta de Singapur, el Presidente de Indonesia y el Secretario General de ASEAN. El Jefe de Estado también visitó la planta de tratamiento de agua NEWater, el Centro de Investigación en Ciberseguridad iTrust, la oficina de desarrollo “Urban Redevelopment Authority”, el Puerto de Singapur y el Centro de Testeo e Investigación de Vehículos Autónomos.

El Jefe de Estado parte a Papúa Nueva Guinea, donde este sábado y domingo participará de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Allí, el Mandatario se reunirá con el Presidente de China Xi Jinping y con los primeros ministros de Japón y Australia.

El Presidente también recordó que Chile se convertirá en anfitrión de la APEC en 2019.

“Va a ser una cumbre de la zona de libre comercio más dinámica del mundo. Esperamos poner en el corazón de la discusión los temas que nos interesan: cómo lograr un desarrollo integral, inclusivo y sustentable; cómo incorporar en plenitud al desarrollo a las mujeres, a las PYMES y a nuestros pueblos originarios; cómo lograr una integración 4.0 que nos permita eliminar las tarifas y uniformar los sistemas para que todos podamos beneficiarnos de este mundo integrado”, explicó.



0 comentarios:

Publicar un comentario