30 nov 2018

PDI incauta droga avaluada en más de 16 millones de dólares

Viernes 30 de Noviembre de 2018.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un chileno y un boliviano por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Lo anterior a raíz de un control terrestre antinarcóticos en la comuna de Diego de Almagro en coordinación con la Fiscalía de esa comuna, donde se fiscalizó un vehículo particular que trasladaba una carga de 368 contenedores compactos, de una sustancia en polvo, los paquetes estaban recubiertos en un papel café y plástico transparente.

Al realizar la prueba de campo correspondiente, con el analizador de drogas portátil “Trunarc”, dispositivo especializado que detecta múltiples sustancias, éste arrojó coloración positiva para Cocaína Base alcanzando un peso bruto de 376 kilos 40 gramos. Es importante señalar que el avalúo de la droga es de USD$16.862.780, sin embargo, al ser abultada con otras sustancias, cada kilo puede acrecentar hasta cuatro veces su peso. Aumentado así las ganancias para los distribuidores.

El Jefe Regional de la PDI Atacama prefecto inspector Claudio Núñez señaló: “Estamos dando cuenta de una diligencia muy importante en materia de tráfico y que responde también al esfuerzo y al trabajo investigativo que se ha realizado, aquí estamos en presencia de una gran incautación de droga. Con esto ganamos una experiencia importante respecto de este procedimiento, nos da mayor reputación y con eso aumenta el compromiso con nuestra gente. Estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo por parte de la Brigada Antinarcóticos que aborda los procedimientos de manera investigativa, como tiene que ser. Este es un procedimiento que parte en Diego de Almagro a través de un control carretero que se logra perfilar y detectar, estableciendo fehacientemente que el vehículo particular portaba esta droga logrando la detención de un chileno y un boliviano”.

Referente a este procedimiento policial el señor Intendente Francisco Sánchez comentó “Este es un importante decomiso efectuado por el equipo de la PDI regional, estamos muy contentos porque esto significa un nuevo golpe duro al narcotráfico y estamos trabajando para contener este flagelo en la Región de Atacama, son 376 kilos de cocaína base equivalentes a 5 millones 240 mil dosis. Este es un trabajo largo, arduo y que tiene que ver con la inteligencia y los métodos de trabajo que está aplicando la PDI en la región, muchas felicitaciones a la PDI por este tremendo trabajo que sin duda golpea al narcotráfico en la Región de Atacama” finalizó.

Además de la droga se logró incautar una camioneta y dinero en efectivo de distinta procedencia y denominación.



1 Comments:

Melisa Duno dijo...

Gracias!

Publicar un comentario