23 nov 2018

Octava Ronda Masiva de Carabineros deja un saldo de 105 detenidos

Viernes 23 de Noviembre de 2018.- Para Carabineros es importante y prioritario dar una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad, es por esto que ha puesto énfasis en el reforzamiento de sus servicios en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad.

Dentro de este contexto, durante la jornada del jueves se desarrolló a nivel país la octava ronda masiva dispuesta por el Mando Institucional. Por este motivo, en Atacama se reforzaron los servicios policiales en todas las comunas de la región, los cuales fueron lanzados por el Intendente Francisco Sánchez Barrera y el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro.

En esta nueva ronda policial los controles preventivos y fiscalizaciones desarrolladas en Atacama superaron los 6 mil 200 y permitieron la detención de 105 personas por diferentes delitos, siendo las más comunes hurto, robo con intimidación, conducción en estado de ebriedad y ordenes de aprehensión vigentes.

Así lo destacó el Jefe de Zona de Carabineros. “Se nos ha pedido incrementar nuestros servicios diarios para brindar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía y estamos focalizando nuestra labor en aquellos sectores más sensibles, en base a la planificación estratégica que nos permiten nuestros soportes informáticos y comunicacionales. Ello nos ha dado muy buenos resultados en términos de detenidos”. Destacó el general Jorge Tobar.  

Cifras

Dentro de estos controles preventivos y fiscalizaciones se puso énfasis en los controles vehiculares realizándose más de 3 mil 800 fiscalizaciones que dejaron como saldo 85 infracciones. Asimismo se llevaron a efecto más de 300 fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias, así como también 374 fiscalización a locales de alcoholes.

Respecto a los detenidos en delitos flagrantes 13 de ellos fue por hurto, 3 por infracción a la ley de drogas, uno por ley de armas, 3 por lesiones, 4 conducción en estado de ebriedad, 5 por VIF, uno por delito sexual, uno por robo en lugar habitado, uno por robo en lugar no habitado, 5 por robo con intimidación, y 2 por robo con violencia. El resto de los imputados (32) corresponde a prófugos de la justicia.

También es importante destacar, señaló más adelante Tobar Alfaro- que “dentro de estos logros en materia de detenidos tiene directa incidencia que las víctimas de delitos están denunciando en forma oportuna los hechos, por tanto el personal de Carabineros ha podido llegar a tiempo y aprehender a los delincuentes”. 



0 Comments:

Publicar un comentario