15 nov 2018

NACIONAL : Vicepresidente Chadwick anuncia designación de fiscal exclusivo para investigar enfrentamiento que resultó en la muerte de comunero mapuche

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, habló con los medios sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en medio de un operativo policial en La Araucanía.

En sus declaraciones, el ministro del Interior declaró que “lamentamos profundamente la muerte del joven Catrillanca”, y detalló que el origen del hecho fue un delito común: el robo de tres vehículos que derivó en una persecución a los delincuentes hasta la localidad de Temucuicui.

Tras un intercambio de disparos entre Carabineros y los antisociales, una bala alcanzó a Catrillanca, quien se encontraba a bordo de un tractor con otra persona en las cercanías el punto de conflicto.

“Para esto, hemos pedido la designación de un fiscal de dedicación exclusiva para que pueda investigar y pueda esclarecer judicialmente esta situación”, agregó junto con entregar su respaldo a la labor de Carabineros en la investigación.

La autoridad señaló que La Moneda “no ha demorada nada” en responder sobre este hecho, aclarando que se tomaron las medidas necesarias para evitar declaraciones apresuradas.

“La principal responsabilidad que tenemos todos es poder garantizar paz y tranquilidad en La Araucanía y enfrentar la delincuencia. Respaldamos la acción de nuestras policías”, acotó.

Fuente : https://www.cnnchile.com/pais/andres-chadwick-muerte-de-camilo-catrillanca_20181115/



0 Comments:

Publicar un comentario