9 nov 2018

Ministerio de Energía designa a Kim-Fa Bondi Hafon como nueva Seremi para la Región de Atacama

Viernes 09 de Noviembre de 2018.- La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que Kim-Fa Edith Bondi Hafon es la nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de Atacama, quien asumió a partir de hoy viernes 9 de noviembre.

“El ministerio, encabezado por la Ministra Susana Jiménez, y el Subsecretario Ricardo Irarrázaval, está trabajando en una serie de iniciativas para modernizar el sector energético, poniendo en el centro de las preocupaciones a las personas y su calidad de vida. Éste es el nuevo sello que el Gobierno del Presidente Piñera quiere imprimir a la cartera”, afirmó la seremi de Energía.

Asimismo, la autoridad aseveró que “en materia energética, el gran desafío en la actualidad es continuar avanzando en la incorporación de energías renovables, y de tecnología e innovación en el sector”, añadiendo que “nuestro Gobierno está trabajando a toda máquina para hacer que nuestra región se convierta una vez más en una tierra de oportunidades. Me sumo a este equipo encabezado en Atacama por el intendente Francisco Sánchez, agradecida de la oportunidad y con toda la disposición a trabajar”.

Abogada de profesión, Kim-Fa Bondi tiene varios años de experiencia tanto en el ámbito privado como en el público. Desde el 2013 y hasta su nombramiento como seremi de Energía, la secretaria regional se desempeñó como asesora jurídica en la Gobernación Provincial de Copiapó.

La nueva Seremi estudió en la Universidad Santo Tomás, y realizó un Máster (LLM) en Derecho con mención en Litigación Oral, en California Western School of Law.

Además, trabajó como abogada asesora para la Compañía Minera Carmen Bajo y para la Sociedad Gardner y Esteffan Limitada. Hasta el año 2014, fue profesora titular de la cátedra de Derecho del Trabajo y de Técnicas de Negociación en la Universidad Santo Tomás.



0 Comments:

Publicar un comentario