21 nov 2018

Ministerio de Desarrollo Social realiza lanzamiento de catastro para saber cantidad de niños y adolescentes en situación de calle

Jueves 22 de Noviembre de 2018.- El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el inicio de un catastro denominado “Conteo para niños, niñas y adolescentes en situación de calle”, que permitirá saber cuántos, quiénes y cómo están los menores de edad que viven en las calles.

Desde 2011 que no se realiza un catastro de los niños en las calles, pese a que es una medida necesaria para diseñar adecuadas políticas públicas que decanten en una Política Nacional de Calle y una ley.

El gobernador de la provincia, Manuel Corrales, indicó que “#LosNiñosPrimero es la consigna del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es por eso, que junto con promover los derechos de todos ellos, es una tarea urgente hacerse cargo de los que están siendo o han sido vulnerados en sus derechos fundamentales.  Ellos no están allí porque quieren, sino porque son víctimas de una realidad que los adultos y el gobierno pueden ayudar a subsanar”.

Como esta es una responsabilidad de todos, la iniciativa involucra a 11 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. 

En su tarea de hacerse cargo de los niños vulnerados por medio del Sename, el Estado también cuenta con la valiosa ayuda de organismos colaboradores, “que hoy están siendo víctimas de una discriminación ideológica”, señaló la autoridad provincial y agregó “ya que la Comisión de Familia de la Cámara rechazó el proyecto de ley que aumenta en un 25% las subvenciones a esas entidades por ser privadas y porque en algunas hubo gravísimos daños a los niños que se suponía tenían que cuidar, pagando justos por pecadores”.

Este proyecto de ley no tan sólo da más recursos a las instituciones residenciales, sino que garantiza su fiscalización y buen uso para que nunca más los niños sean vulnerados en los lugares donde debían ser cuidados.



0 Comments:

Publicar un comentario