22 nov 2018

Minera Candelaria entregó dos motores fuera de borda a organizaciones de buzos mariscadores de Caldera

Jueves 22 de Noviembre de 2018.- Un importante aporte para sus actividades económicas recibieron los integrantes de la Cooperativa Zenteno y del Sindicato de Buzos de Caldera, SIBUCAL, luego que minera Candelaria les hiciera entrega de dos motores fuera de borda, aporte realizado en el marco del Programa de Desarrollo Productivo para la Pesca Artesanal, Bentónicos y Algueros, lanzado recientemente en esa comuna.

La ceremonia de entrega de estos equipos se realizó en el sector de Caleta Zenteno, ubicada al norte de Caldera, ocasión en la que estuvieron presentes la alcaldesa Brunilda González, profesionales de minera Candelaria y representantes de la Armada de Chile.

Los motores serán utilizados por estos trabajadores del mar en su proyecto “Acuicultura a pequeña escala”, iniciativa con la que pretenden consolidar sus actividades económicas y mejorar su calidad de vida.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, destacó “la importancia que reviste la entrega de este equipamiento que refleja el compromiso contraído por la empresa con estas organizaciones gremiales, con el fin de fortalecer y consolidar sus labores productivas”.

En tanto, Luis Peralta, gerente de la Cooperativa Zenteno, expresó su agradecimiento por el aporte e indicó que “este nuevo equipo contribuirá a fortalecer la labor de nuestra organización para generar nuevas fuentes de trabajo y diversificar nuestras actividades económicas, por ejemplo, turismo y gastronomía”.

Del mismo modo, Óscar Luz, presidente del sindicato SIBUCAL, agradeció el aporte de Candelaria, destacando que “llega en un momento preciso, pues el que teníamos en operación falló justo en estos días. Este nuevo equipo nos permite dar continuidad a nuestras actividades económicas”.

Por último, la alcaldesa Brunilda González, valoró el “nuevo aporte que realiza minera Candelaria para este importante sector productivo de la comuna. Acciones como ésta contribuyen a mantener y fortalecer la empleabilidad en Caldera y a generar nuevas fuentes de ingresos. Esto permitirá potenciar a Caleta Zenteno -también- como un lugar de interés turístico dentro de la región”.



0 Comments:

Publicar un comentario