23 nov 2018

Minera Candelaria capacitó a vecinas de Copiapó en atención y cuidado de adultos mayores

Viernes 23 de Noviembre de 2018.- 23 vecinas de Copiapó recibieron el certificado que acredita su aprobación del curso “Atención y cuidados del adulto mayor con dependencia” impulsado por minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La ceremonia de certificación se realizó en el Centro Comunitario de El Palomar en Copiapó, ocasión en la que las alumnas fueron acompañadas por ejecutivos de la empresa, representantes del SENCE y del organismo ejecutor del curso.

El programa de capacitación tuvo una duración de 50 horas de clases teóricas y prácticas orientadas según el marco normativo de salud y seguridad correspondiente, en aspectos tales como aseo, alimentación, apoyo emocional y necesidades especiales, entre otros.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, valoró este tipo de iniciativas indicando que “estamos muy contentos por los resultados de esta capacitación que benefició a 23 mujeres de Copiapó. Resulta notable la respuesta de las alumnas con cien por ciento de asistencia y cero deserción. Nos asiste el convencimiento de estar entregando herramientas efectivas para mejorar su capacidad de ingreso al mundo laboral, con el consiguiente mejoramiento de su calidad de vida. Ahora, ellas están capacitadas para prestar las atenciones tan necesarias para mejorar la calidad de vida de un adulto mayor”. 

En tanto, Oliver Varela, encargado regional de Franquicia Tributaria de Capacitación del Sence, indicó que “llevamos años trabajado con Candelaria, para aportar al desarrollo del capital humano de la región, en cursos que se orientan a mejorar la empleabilidad de las personas. Hoy, la población de adultos mayores ha crecido en Chile y existen muchas personas que prestan servicios remunerados de cuidado de adultos mayores, por lo que hay un espacio laboral emergente en el mercado. Esta capacitación viene a abordar esa necesidad que hoy es cada vez más demandada. En este sentido, valoramos el compromiso de minera Candelaria, para aportar al desarrollo del capital humano de nuestra región”.

Por su parte, Judith Pastén, una de las alumnas del curso expresó su satisfacción por el curso “que nos certificó en el cuidado y atención de personas dependientes y nos dio la oportunidad de mejorar nuestras habilidades y competencias de empleabilidad, ya que podríamos generar ingresos prestando este tipo de servicios especiales a adultos mayores que lo requieran. Agradecemos a Candelaria y Sence por esta oportunidad”.



0 Comments:

Publicar un comentario