23 nov 2018

Más de 70 Mujeres de las tres provincias de Atacama participaron en conversatorio regional

Viernes 23 de Noviembre de 2018.- Más de 70 mujeres, representantes  de diversas organizaciones civiles, sociales y estudiantiles de las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Freirina, Vallenar y  Huasco, fueron parte del conversatorio regional, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en el marco del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”.

Una actividad que fue encabezada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda y por la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, y que contó con la participación del seremi de Economía, Manuel Nanjari Contreras, de la directora regional de Fundación Prodemu, Silvia Jorquera Álvarez; de la directora de Sercotec, Natalia Bravo Bassi y de representantes de Carabineros, PDI, Seguridad Pública, Fosis y del Servel, quienes durante el conversatorio efectuaron una exposición sobre la participación política de las mujeres.

Durante esta jornada, las mujeres trabajaron en comisiones, en la que analizaron las brechas y visualizaron cuáles son las tareas a cumplir por parte de los diversos servicios públicos para poder solucionar algunas de las problemáticas planteadas en la ocasión.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, comentó que “creo que es una instancia de participación súper interesante y que también responde a las políticas públicas que quiere implementar el Gobierno de Sebastián Piñera. Me parece interesante los temas que se tocaron, que fueron múltiples, incluso el tema tan importante y es el que viene ahora, que es el de la política, en donde hubo una muy buena participación del Servel, que encuentro que fue muy claro. Creo que las mujeres se fueron muy conformes”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló que “los conversatorios tienen como objetivo posibilitar la articulación de redes entre distintas mujeres y organizaciones para construir agendas comunes desde las principales preocupaciones, en los distintos espacios territoriales provinciales, regionales y nacionales. Para el próximo año en el marco de este programa estaremos enfocados en el liderazgo político de las mujeres, una prioridad de nuestro Gobierno,  por lo que sin lugar a dudas, este tipo de instancias y las Escuelas de Mujeres Líderes son una muy buena base”.

En tanto, una de las participantes de este conversatorio, Ángela Zavala Carmona, quien es dirigente social de Huasco, manifestó que “para mí fue muy pero muy bueno, ya que uno puede intercambiar ideas, tanto de la provincia del Huasco  como de toda la región. De aquí es donde se sacan las nuevas leyes que se pueden implementar en todo el país”.



0 Comments:

Publicar un comentario