29 nov 2018

Más de 100 mujeres de las 9 comunas de Atacama participaron en el encuentro regional del Área Mujer y Trabajo del SernamEG

Jueves 29 de Noviembre de 2018.- Con la participación de más de 100 mujeres provenientes de las 9 comunas de Atacama se desarrolló en Copiapó, el encuentro regional de los programas insertos en el área “Mujer y Trabajo” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

Un encuentro que fue encabezado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda y por la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, que además contó con la presencia de la Directora regional de Fosis, María Teresa Cañas Precht y de la Directora regional de la Fundación de las Familias, Fabiola Zambrano Pinto.

Esta iniciativa, tenía como objetivo conocer el análisis y evaluación por parte de las mujeres en torno a algunos de los programas que el SernamEG ejecuta en la región como son   “Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento”, “Mujeres Jefas de Hogar”, “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género” y “4 a 7”.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, comentó que “a mí me parece que es una idea maravillosa, que la gente se empiece a conocer y que los problemas de uno no son ajenos a otro. Para el Gobierno de nuestro Presidente es fundamental generar estos espacios donde las mujeres compartan sus problemas, inquietudes y aspiraciones, todas soñamos con algo mejor y yo creo que estas instancias nos permiten aterrizar y llevarnos al plano de la realidad y decir, oye no estamos tan lejanas”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “Los programas insertos en el área mujer y trabajo buscan la autonomía económica de las mujeres y uno de nuestros programas fundamentales es el programa 4 a 7, que está en la agenda mujer de nuestro Presidente. Estos espacios generan la instancia para que nuestras participantes se puedan reunir y nosotros podamos conocer desde primera fuente cuáles son las problemáticas que las afectan, qué cosas debemos mejorar y que puntos o medidas han generado un impacto positivo en el objetivo final de estos programas”.

Este encuentro da continuidad al trabajo realizado en los encuentros comunales y permiten  un intercambio de información y experiencias entre las mujeres participantes, autoridades regionales y actores públicos y privados, desarrollando un espacio de articulación y generación de estrategias que apunten a mejorar la calidad de vida de las mujeres en el ámbito de la autonomía económica

En tanto, una de las mujeres participantes de esta iniciativa, Elizabeth Fredes Naveas, indicó que “lo encuentro maravilloso, ya que cada vez nos enseñan cosas nuevas, sobre todo empoderarnos y  todas las herramientas que nos dan  para poder trabajar y poder sacar a nuestras familias adelante”.

Cabe destacar, que en este encuentro se contó con la exposición de representantes del Banco Estado Microempresas, quienes informaron sobre el apoyo que entrega esta institución al emprendimiento femenino.



0 Comments:

Publicar un comentario