13 nov 2018

Más de 100 familias de Tierra Amarilla recibieron ampolletas LED a través del Programa “Con Buena Energía”

Martes 13 de Noviembre de 2018.- Transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente compuesto por 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, fue el objetivo de las tres capacitaciones que se realizaron en la comuna de Tierra Amarilla, en el marco del  Programa “Con Buena Energía”, y que estuvieron lideradas por la recientemente nombrada, seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon.  

“Quedamos muy contentos con las capacitaciones del Programa Con Buena Energía a las juntas de vecinos “Chañarcillo”, “Ferrocarril” y “Punta del Cobre” de Tierra Amarilla, a través de ellas  buscamos que los vecinos tomen conciencia de la importancia del buen uso de la energía, y de las ventajas y ahorros que pueden experimentar haciendo uso de las recomendaciones y del kit entregado por nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Energía. Las vecinas y vecinos tuvieron muy buena disposición y esperamos que puedan implementar todos los consejos que les entregamos y den el mejor uso posible a los kits que les entregamos”, afirmó la seremi. 

Asimismo, Kim-Fa Bondi, explicó que “la Ruta Energética 2018-2022, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, plantea posicionar la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con un sello ciudadano, a través de la cual queremos mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, tener un país más limpio y eficiente y un planeta más sustentable”.  

Con Buena Energía, busca fomentar y aunar las acciones respecto del uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores: sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros, generando un cambio cultural en dicha materia y posibilitando un importante ahorro económico a las familias favorecidas. A nivel de los hogares, se espera capacitar a más de 1.200 familias de la Región de Atacama mediante esta iniciativa durante 2018.



0 Comments:

Publicar un comentario