25 nov 2018

Jóvenes Estudiantes de Propedéutico de la UDA visitaron Hospital Regional para estimular su postulación a la carrera de medicina

Domingo 25 de Noviembre de 2018.- 15 destacados estudiantes de diversos establecimientos secundarios de la comuna de Copiapó y que pertenecen al Propedéutico de la Universidad de Atacama, realizaron una visita a diversas dependencias del Hospital Regional de Copiapó.

El Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Jaime Feijoó comentó que “esta visita de jóvenes destacados en el ámbito académico es muy positiva, dado que con ello no sólo se busca mostrar todos los avances en materia de equipamiento clínico e infraestructura y de nuestro valioso recurso humano que poseemos como principal recinto asistencial de la región, sino también logramos que estos muchachos y señoritas continúen con su deseo de estudiar carreras de la salud y que a futuro se queden en su zona aportando al mejoramiento de la salud y calidad de vida a los habitantes de la tierra que los vio crecer”.

La Coordinadora del Propedéutico de Medicina de la UDA, María Alicia Zúñiga, explicó que durante esta visita “los estudiantes pudieron tener un acercamiento a la realidad del ejercicio profesional de la carrera, visitando diversas áreas médicas del Hospital de Copiapó, así como los laboratorios de la Facultad de Medicina, e incluso conversando directamente con algunos profesores y también alumnos de la carrera”, lo cual señaló, “enriquece el desarrollo y la motivación de los estudiantes antes de rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU”.

Cabe consignar que la primera generación de ingreso a la carrera de medicina de la Universidad de Atacama, correspondieron a alumnos que provenían desde fuera de la región. La idea del propedéutico es preparar a los estudiantes de la comuna para que puedan entrar a la universidad a estudiar medicina y se tenga profesionales médicos con arraigo de nuestra región. 

Constanza Marín, está cursando cuarto medio, es alumna del ETP y forma parte del propedéutico de la UDA que visitó el Hospital Regional “me pareció extraordinaria la visita, porque nos da una idea de lo que queremos hacer en un futuro. Nos motiva a volver a plantearnos estudiar medicina y acá en la UDA. Me motiva quedarme acá con mi familia, nací acá y agradezco la oportunidad que se abriera la carrera en Copiapó”

Otro estudiante que realizó el recorrido fue Patricio Gutiérrez del Liceo Católico, “me pareció súper interesante, me llevé varias sorpresas, es muy grande el hospital, fueron muchas cosas nuevas de lo que me enteré, cuando nos guiaban nos contaba todo y de manera muy didáctica. Esto me va a incentivar más y ahora estoy muy decidido a estudiar medicina, mis intenciones  y una de mis opciones es estudiar en  Copiapó y la Universidad de Atacama”.

Posterior a la visita al Hospital regional, los estudiantes que este año rinden su Prueba de Selección Universitaria, se dirigieron a la facultad de Medicina de la UDA, oportunidad donde conocieron sus laboratorios,  y conversaron con los universitarios pertenecientes al Centro de Alumnos de la carrera de medicina. Con estos recorridos finalizó el programa propedéutico del a Universidad de Atacama, versión 2018.



0 Comments:

Publicar un comentario