2 nov 2018

IPS invita a su Consulta Ciudadana 2018

Viernes 02 de Noviembre de 2018.- La Consulta Ciudadana es uno de los mecanismos que promueven la participación de las personas en la gestión pública y se trata de un proceso que puede ser realizado en forma presencial en los centros de atención a lo largo del país, o de forma virtual en el sitio web del IPS.

Para el IPS, que promueve en forma permanente los mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública, estos espacios le permiten recoger los distintos puntos de vista y opiniones de los participantes. El objetivo es considerarlos en el proceso de formulación de objetivos estratégicos institucionales o de cualquier innovación que permita fortalecer los servicios que entrega a la comunidad.

Esto va en línea con uno de los principales objetivos estratégicos institucionales. Es decir, atender a la ciudadanía con altos estándares de calidad, innovación y cercanía, a través de su red de atención, la que acerca prestaciones previsionales, sociales y otros trámites, bajo un modelo de atención multicanal, generando acciones de difusión del sistema de seguridad social del Estado.

Consulta  2018

La Unidad de Participación Ciudadana del IPS es la encargada de desarrollar la Consulta de Participación Ciudadana 2018, que con la colaboración de la División Canales de Atención a Clientes, está vigente desde el martes 16 de octubre y hasta el viernes 16 de noviembre de 2018.

Esta consulta, en particular, estará orientada a conocer la opinión de las personas usuarias con respecto a los centros de atención inclusivos, modalidades de pago o la forma en que se enteran de los beneficios que entrega el Estado y que son administrados por el Instituto y para acceder a ella se hace a través de la página web www.ips.gob.cl donde en menos de 3 minutos podrá responder de forma sencilla y rápida.

El proceso de la Consulta  Virtual de Participación Ciudadana 2018 concluye cuando el IPS publique un informe con los resultados de la encuesta, la que se hará dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de la plataforma de Consulta Ciudadana. 



0 Comments:

Publicar un comentario