10 nov 2018

Integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG participaron en encuentro comunal en Chañaral

Sábado 10 de Noviembre de 2018.- En el marco del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y que en Chañaral es ejecutado por el municipio local, se desarrolló el encuentro comunal de esta iniciativa de gobierno.

Un encuentro que se inició con el análisis y evaluación del funcionamiento del programa y que concluyó con la certificación de un grupo de mujeres que fueron parte del taller de formación para el trabajo.

Al respecto, el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, indicó que “el programa Mujeres Jefas de Hogar, lleva bastante tiempo en nuestro municipio, en nuestra comuna y ha servido para entregar competencias laborales a mujeres de Chañaral, incluso para nivelar estudios y finalmente cuando hacemos énfasis en estas dos situaciones, estamos hablando de mejoramiento de la calidad de vida de mujeres de Chañaral y es ahí en donde nosotros aplaudimos este tipo de iniciativas y las apoyamos totalmente”.

En tanto, el Director (s) regional del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “nuestra institución tiene dentro de sus principales atribuciones la  implementación de modelos programáticos que promuevan la plena participación de las mujeres en la vida laboral, social, económica y cultural del país,  y este programa apunta principalmente a promover el  desarrollo y autonomía económica de las mujeres.”.

Por su parte, una de las mujeres integrantes de este programa, Francisca Vega Carrizo, señaló que “es una oportunidad súper buena  de integración, de volver a cumplir nuestras metas, nuestros sueños. Estos programas eso es lo que incentivan, salir del estigma de dueña de casa, que uno no puede hacer nada más que eso y esto es bueno porque uno vuelve a soñar como mujer, tratando de cumplir nuestras metas”.

Situación corroborada por Otilia Salas Muñoz, quien manifestó que “para mí ha sido una experiencia muy hermosa, me sentí identificada como mujer, pude compartir experiencias con las más jóvenes, acá supe cómo desarrollarme como persona, como mujer”.



0 Comments:

Publicar un comentario