5 nov 2018

IMACEC de Septiembre anota un 2.3%, siendo un 2.7% superior al del mismo mes del año anterior

Lunes 05 de Noviembre de 2018.- Según la información entregada por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) registró una variación de 2,3% en el mes de septiembre. En relación a igual mes del año pasado, este valor  representa un aumento del 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. 

Septiembre tuvo 2 días hábiles menos y el día 17  fue declarado feriado. Asimismo esta cifra es superior a lo que esperaba el mercado, el cual anticipaba un registro inferior al 2%.

Al respecto, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, dio una señal de tranquilidad, indicando que “tal y como lo ha manifestado el Ministro de Hacienda, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mantiene la proyección de crecimiento para este año de un 4,1%. El instituto emisor la sitúa entre 4% y 4,5%, esperando mejores registros en los meses siguientes”.

Se estima que este sea el IMACEC más bajo del año y que en octubre la cifra sea bastante mejor. En tanto que el IMACEC  minero disminuyó un 2% y el no minero, que es el equivalente aproximadamente al 90% de la actividad económica, creció un 2,5%.

El Gobernador Manuel Corrales indica “para este año estimamos un crecimiento del 4,1%, muy por encima del 1,5% registrado en el año 2017”.



0 Comments:

Publicar un comentario