6 nov 2018

Hospital Regional Renueva equipamiento en Unidad de Medicina Transfusional

Martes 06 de Noviembre de 2018.- Más de cinco millones y medio de pesos invirtió el Hospital Regional de Copiapó, para renovar los sillones clínicos de la Unidad de Medicina Transfusional. Desde hoy quienes concurran a esta unidad, ya sea de manera altruista y voluntaria o comprometidos con la necesidad particular de algún ser querido,  encontraran butacas más cómodas, modernas y acogedoras, mientras realizan su donación de sangre.

Daniela Rivera Peña, encargada de la Donación Voluntaria en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional, expresó “Para nosotros obtener estos sillones nuevos nos hace entregar un mejor servicio para los donantes, porque además de atender a donantes de reposición, atendemos a donantes voluntarios que vienen cada tres o cuatro meses y ellos efectivamente se dan cuenta cuando nosotros les ofrecemos un mejor servicio y estos sillones son muestra de ello. Además que por su calidad son de larga durabilidad  y eso es muy importante, considerando que los sillones antiguos que repusimos tenían más de 30 años en la unidad”.

De acuerdo a lo explicado por el Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo, “esta inversión realizada en la Unidad de Medicina Transfusional es parte de un Proyecto de Reposición de Equipos y Equipamientos de Especialidades y Subespecialidades para nuestro Hospital. El Proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y permitirá la renovación de equipamiento en el Centro Diagnóstico Terapéutico, Pabellón Ambulatorio, Pabellón Central, Unidad de Paciente Crítico, Servicio de Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Servicio Dental y Unidades de Apoyo como Laboratorio, Anatomía Patológica y Unidad de Medicina Transfusional entre otras. El objetivo es reponer los equipos que tienen vida útil cumplida o requieren de cambio. Para ello se está invirtiendo inicialmente más de mil 600 millones de pesos en una primera etapa donde se adquirirán 225 equipos y equipamientos para distintas unidades, por lo que agradezco al Intendente y Consejeros, por el apoyo entregado a la salud de la Región de Atacama, ya que además hay otras etapas de este gran proyecto, con una inversión aún mayor”, comentó el facultativo.



0 Comments:

Publicar un comentario