15 nov 2018

Gobierno invita a participar en la Expo Sercotec 2018

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Autoridades del Gobierno Regional hicieron un llamado a la comunidad atacameña para que participe en la Expo Sercotec “Nuevas Ideas 2018” que se realizará en la capital regional durante dos jornadas y que contará con la presencia de 36 microempresarios de las provincias de Copiapó y de Huasco.  

La directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, argumentó que “el Gobierno está demostrando su preocupación por nuestros microempresarios, por eso ha tomado la decisión de apoyar con un granito de arena a nuestros productores locales. Una de las cosas que caracteriza a esta feria, es que podremos observar la creación y exposición de productos que rescatan nuestro sentido de identidad cultural y regional. En estas fiestas, de navidad y año nuevo, invitamos a la comunidad regional a preferir los productos locales. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera las Pymes son el motor que mueve Chile, por lo tanto no podemos estar ajenos a su desarrollo y progreso”.  

La actividad se enmarca en la Semana de la Pyme impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que cuenta con una nutrida agenda para favorecer la 
productividad y el emprendimiento; buscando simplificar el trabajo de las pymes, destrabar la tramitación, promover la digitalización e impulsar el crecimiento de negocios para reactivar la economía. Entre los días 12 y 16 de noviembre, en la Plaza de La Constitución en Santiago y en todas las regiones del país se realizará la Semana de la Pyme, donde todos quienes trabajan por las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán un espacio especial, dedicado al apoyo, difusión e impulso para el crecimiento de sus negocios. 

Una de las iniciativas enmarcadas en la semana de la Pyme es la Expo de Sercotec, donde estarán presentes el Aceite de Oliva "AZZÁIT"; el Vino Pajarete "Vendimia del Desierto"; Orfebreria "ArteNativa”; el Pajarete ¨José Torres”; ¨Productos Tipicos Vallenar”; Panadería y Pastelería ¨Masa Norte”; “Ölivos Villa Teresa Huasco”; Velas Mehuen; Mak Atacama; Licores Artesanales ¨El Churcal¨; Anasi; Aceite de Oliva ¨Alicanto¨; Arte-Calakary; Pelicana Mercado; Productos Orgánicos Certificados "Huasco Alto"; Secretos de mi Valle; Confecciones ¨Keila”; Olivos Albiña; Cerveza Ribereña; Armidita; por nombrar algunos ejemplos.

El Seremi de Economía Manuel Nanjarí, manifestó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos incentivando y apoyando a los microempresarios de Atacama para fortalecer sus negocios y otorgarles la posibilidad de generar lazos y nuevas alianzas comerciales. La Feria de Sercotec es otro ejemplo concreto de nuestro Gobierno que busca generar, a través de este tipo de instancias, el fortalecer cada emprendimiento, dando a conocer sus productos, creaciones, talentos e incrementar sus ventas. Así como también promover el comercio local y reconocer su enorme contribución al desarrollo de nuestra región en el Marco de la semana de las Pymes. Quisiera relevar que la feria se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas este jueves 15 y viernes 16 en la plaza de armas de Copiapó”. 

Para concluir, la Seremi de Gobierno María Francisca Plaza, explicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y encabezado en la región por el Intendente Francisco Sánchez, está trabajando arduamente para que Atacama siga creciendo y desarrollándose. El proyecto Rajo Inca, de División El Salvador de Codelco, incrementará en casi un 9% el empleo de Atacama. De concretarse, permitirá el desarrollo minero otros 40 años más en dicha localidad. Durante su construcción y en su fase de mayor demanda proyecta una empleabilidad de casi 2.000 personas. Otra excelente noticia para Atacama es la temporada de cosecha en el sector agrícola. Este evento creará 16 mil puestos de trabajo. Una cifra no menor y que sin duda aporta a la reactivación económica. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera realizó un hito que marca un precedente en Atacama, la feria laboral. Aquí trabajó mancomunadamente el sector público y privado para sacar adelante esta iniciativa, pero lo más importante es que miles de personas acudieron a la actividad. 8.000 puestos de trabajo se ofrecieron durante el evento. Ahora estamos apostando por esta feria para apoyar y fortalecer las pymes de nuestros productores locales”. 



0 Comments:

Publicar un comentario