13 nov 2018

Gobierno de Chile decreta día de duelo oficial para este jueves por muerte de Lucho Gatica

Martes 13 de Noviembre de 2018.- Durante la tarde de este martes, el Gobierno determinó decretar un día de duelo oficial para este jueves, a raíz del fallecimiento del célebre cantante de boleros, Lucho Gatica, quien murió a los 90 años.

La medida fue anunciada por el ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien manifestó que "el 'rey del bolero' nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país". 

En esa misma línea, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, envió su pésame a los familiares y amigos del reconocido artista y expresó que "con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical". 

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, señaló que Gatica fue "un tremendo artista que hizo brillar el nombre de Chile en todo el mundo. Un honor haberlo conocido mientras fui embajador en México". 

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, decretó tres días de duelo regional por la muerte del cantante de boleros, quien nació en la capital de la Región de O’Higgins el 11 de agosto de 1928.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2018/11/13/927285/Gobierno-decreta-dia-de-duelo-oficial-para-este-jueves-por-muerte-de-Lucho-Gatica-Nos-lleno-de-emocion-y-orgullo.html



0 Comments:

Publicar un comentario