10 nov 2018

Gobierno da muestra de compromiso con el medioambiente al incentivar el uso en dependencias oficiales de automóviles eléctricos

Sábado 10 de Noviembre de 2018.- El Presidente Sebastián Piñera realizó la presentación de automóviles eléctricos que utilizará el Gobierno, lo cual es una acción para promover la electromovilidad.

Para lograr este fin, es que el Ministerio de Energía  realizó una licitación de un comodato para dotar de un automóvil eléctrico para uso oficial del Presidente de la República y de los ministros de Hacienda, Economía, Transportes, Medio Ambiente y Energía.

“Con esta adquisición, Chile se convierte así en uno de los pocos países en el mundo cuyo Gobierno cuenta con una flota de vehículos eléctricos”, señaló el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, quien además destacó que esta iniciativa persigue “despejar dudas respecto de la confiabilidad, prestaciones, autonomía y seguridad de este tipo de vehículos”.

De esta manera, prosigue la primera autoridad provincial, “el Estado y sus instituciones son agentes promotores de medios de transportes que cuiden nuestro medioambiente”.

El automóvil adjudicado es un BMW i3 modelo Atelier, vehículo 100% eléctrico y cero emisiones de CO2, el que alcanza una velocidad máxima de 150 km/hr, y una autonomía máxima de 300 kilómetros. 

A su vez, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, indicó que “estamos dando un paso más, es un paso simbólico, pero que representa el compromiso del Gobierno, al introducir los automóviles eléctricos para muchos ministros -ustedes se dan cuenta que las más favorecidas son las ministras, lo cual me parece muy justo-, porque vamos a empezar a cambiar también el transporte de los automóviles, vamos a partir por los taxis, colectivos, por los que circulan por más tiempo en las calles”.

Finalmente, mencionar que la Ruta Energética 2018-2022 del Gobierno establece como meta aumentar  10 veces el número de vehículos eléctricos que circula por Chile, y también es necesario recordar que el uso de estos automóviles eléctricos no implicará nuevos o mayores gastos para el Estado.



0 Comments:

Publicar un comentario