12 nov 2018

Funcionarios del Registro Civil reciben importante charla sobre Estatuto Administrativo

Martes 13 de Noviembre de 2018.- A fin de reforzar sus conocimientos en cuanto al Estatuto Administrativo, funcionarias y funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación participaron de una charla dictada por el doctor en Derecho del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama (UDA), Emilio Garrote Campillay.

El profesional de la UDA explicó que el diálogo se basó sobre "el Estatuto Administrativo en general, Ley N° 18.834 y en especial sobre los deberes y derechos de los funcionarios públicos, las inhabilidades, incompatibilidades en el ejercicio del empleo público y los procedimientos disciplinarios, esto es, investigación y sumario administrativo. El estudio se realizó sobre la base de casos jurisprudenciales a partir de los dictámenes de la Contraloría General de la República sobre la materia, y la jurisprudencia judicial”. 

Sobre cómo se desarrolló la jornada, apuntó que “los funcionarios fueron muy receptivos de los contenidos de la charla, tuvieron una destacada participación y formularon una serie de preguntas a partir de la experiencia que ellos poseen en el día día en el ejercicio de sus funciones, lo que para uno también es muy enriquecedor. Fue una muy grata experiencia el haber tenido la oportunidad de compartir con tan excelente grupo de trabajo, muy comprometido con la función pública”.

En tanto, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Registro Civil, junto con agradecer la disposición del académico de la UDA, señaló que el objetivo de dicha actividad, que está enmarcada en un convenio de colaboración entre aquella entidad de Gobierno y esa casa de estudios superiores, es que “nuestros funcionarios consoliden aún más sus conocimientos sobre el Estatuto Administrativo, lo que va de la mano con una actualización sobre la materia. No tengo dudas que esta charla fue en extremo provechosa dada la calidad profesional de Emilio Garrote”.

Finalmente manifestó que a futuro se realizarán otras instancias parecidas, “las que beneficiarán tanto a nuestros funcionarios como a estudiantes de Derecho de la Universidad de Atacama”.





0 Comments:

Publicar un comentario